POR FALTA DE BUENA COMUNICACIÓN.

   En la relación de pareja no basta con tener comunicación, es necesario hacer consciencia que se requiere de una “buena comunicación”, puesto que todas las parejas se comunican, pero más del 79% de ellas se comunican mal y es de allí que se desprenden los conflictos y crisis en las parejas.

     Es claro que la falta de una buena comunicación conlleva a que los miembros de la pareja no se entiendan mutuamente y le den malas interpretaciones a sus conversaciones, creando confusión y conflictos en la relación, muchas veces hiriendo los sentimientos del otro.

    Algo muy importante de entender, es que la acumulacion de resentimientos se acrecienta cada vez más cuando no se expresan adecuadamente las necesidades, las preocupaciones o los desacuerdos; ya que al acumularsen con el tiempo, los resentimientos no resueltos causan erosión en la intimidad y en las emociones de la pareja. 

     Ahora, una buena comunicación basada en la honestidad, la sinceridad y la verdad; es esencial para resolver las crisis, los desacuerdos y los conflictos de manera saludable y cuando no se comparten pensamientos, sentimientos y emociones con la pareja por temor a disgustos o cualquier otra razón, se crea una sensación de distanciamiento y falta de intimidad emocional, conllevando esto a experimentar escasez de comprensión y de crecimiento en la relación.

     De manera que uno de los factores más importantes para superar los problemas que llegan por falta de buena comunicación es hacer consciencia y entender que los miembros de la pareja deben estar dispuestos a mejorar su forma de comunicar al escuchar, al expresar y al respetar la opinión o manifestación de su pareja.

  Es muy considerable tener en cuenta que la capacidad de permanecer abierto mentalmente al diálogo y a la negociación, elevaría notablemente la buena comunicación.


 

Agenda tu sesión gratuita y conversemos