Por infidelidad
Los problemas de infidelidad se presentan en la relación de pareja cuando no se ha hecho conciencia del valor que se tiene desde el ser y se empieza a ser el protagonista del conflicto como el infiel, desconociendo de manera consciente o inconsciente que se carece de amor propio y que se tienen vacíos que no se han sabido gestionar, y fuera de eso, se están afectando de manera negativa las emociones de su pareja causando dolor, impotencia, tristeza, etc.
Existen 2 factores muy importantes que inconscientemente se presentan en la pareja protagonista de un conflicto por infidelidad.
El primero de ellos, es que la persona que ha sido engañada entra a experimentar victimismo y pérdida de autoestima, ya que llegan auto cuestionamientos como:
– ¿Por qué a mí, será que soy muy fe@?
– ¿Será que ya no me ama?
– ¿Esa tercera persona será mejor que yo? Etc.
De manera, que ha perdido seguridad y confianza en sí mism@ al igual que en su relación. El segundo, es que la persona que ha sido infiel por actuar y tomar decisiones emocionales desde los conflictos internos no resueltos, ha entrado a experimentar culpabilidad y condenación por los juicios recibidos.
Significando esto que el trabajo inicial es interno en cada uno de los miembros, es un trabajo de consciencia para darle un giro a la percepción dolorosa que están enfrentando y poder diseñar un futuro mejor para así, evidenciar cambios en el mundo exterior.